Parallels 5 vs VMware 3 Fusion – ¿Con cuál me quedo?

Luego de las entradas uno y dos, ha llegado el momento de tomar la decisión.

Respuesta corta: he vuelto a VMware Fusion 3.

¿Por qué? Estabilidad y coherencia (que nada tiene que ver con el modo Coherence de Parallels. Es simple. En los tests dupliqué dos instalaciones, migré VMs, instalé todo de cero, activé y desactivé todo lo que pude; intenté optimizar ambos, y sobre todo, trabajé durante casi 15 días con cada uno.

En ese tiempo, VMware no se colgó nunca. Parallels me dio tres “blue screens”, con Windows Vista una vez, y dos con Windows 7. Estamos hablando de un Windows 7 instalado de 0 desde el mismo DVD que el VMware.

En cualidades y opciones, me gusta más el Parallels. Es quizás también, un poco más veloz para ciertas cosas. Es hasta si se quiere un producto más completo. VMware es más rústico. Me gusta más Parallels y hasta quizás sea mejor para jugar; pero yo necesito trabajar y esperar 3 segundos más a que el “lento” de VMware haga algo, a cambio de no saber cuando mi VM puede desaparecer en una pantalla azul, es negocio para mi. Yo prefiero esperar.

Unas reviews atrás, hace unos meses, Parallels no me había gustado más. Hoy me gusta. Es una aplicación rápida (excepto para cargar) y completa. Está estéticamente más pulida que VMware, tiene infinidad de opciones y trabaja mejor; pero tiene -a mi juicio- más problemas que VMware.

En ninguno funciona bien (aun) ponerse en Coherence/Crystal/Unity, activar AERO y pretender que la vida es maravillosa. Como tampoco funcionan bien las pantallas completas y los múltiples monitores (algo que los programadores tenemos y mucho).

En definitiva, siempre quedamos relegados a usar la VM en pantalla completa (o ventana) y desactivando AERO (como siempre) porque todo funciona mejor.

Dado que en ambos por un motivo u otro, hay que hacer lo mismo, he decidido quedarme en VMware 3. Funciona aceptablemente bien.

Como dicen por ahí, más vale malo conocido que bueno por conocer.

Veremos que actualizaciones nos ofrecen en los próximos meses; con esta competencia, uno nunca sabe.

Deja un comentario

Archivado bajo Mac

Responder

