¿Microsoft es Verde?

Últimamente parece que ser más “verde” tiene méritos. Los hipócritas cañones de Greenpeace suelen apuntar a grandes compañías, sin embargo se les está pasando por alto una muy importante. Resulta que Microsoft tiene una horrible práctica entre sus manos; es insoportablemente gracioso…

Cuando uno se suscribe como Microsoft Certified Partner, comienza a recibir DVDs con los productos de Microsoft. Todos los que se os ocurra suelen llegar; incluidos productos cuya existencia es un misterio para el 99.9% de la humanidad. Versiones de versiones de versiones de los mismos productos, y hasta cosas tan curiosas como por ejemplo Office Business Scorecard Manager 2005… en Francés, Alemán y Español.

Office Business Scorecard Manager 2005

La generosidad de Microsoft es atormentante, hasta el punto en el que te envían 3 grandes contenedores de CD a modo de carpetas para que puedas ir metiendo todo allí. Está bien hecho y es buena la idea, los DVDs vienen en un sobre plástico con agujeros para poder enganchar en la “carpeta” porta CDs. El espacio sería más que suficiente si no fuese porque en lugar de permitirte escoger una serie de idiomas (por ejemplo yo escogería Inglés y Español), deciden enviarte una copia de los productos en todos y cada uno de los idiomas en los que exista. Esto causa naturalmente un desbordamiento mensual de DVDs que no tiene explicación alguna. ¿Qué hago yo con DVDs de Windows Vista en sus más de cinco versiones, Windows XP Home, XP Professional, XP Tablet 2005, XP con Service Pack 2, XP Home con SP2, Windows 2003 R2 Enterprise, Business, etc.… en Danés, Hebreo, Finlandés, Holandés, Chino, Japonés, Turco, Croata, Italiano, Alemán, Sueco, Noruego, Francés, Italiano, Húngaro, Portuguese (eso si, de Portugal), Ruso, y la lista sigue y sigue…? He omitido muchos idiomas y -creedme- muchas versiones de Windows. Hay algunas cuya existencia no se sabe que fin persigue. Y tampoco menciono que muchas cosas tienen dos versiones, 32 bits y 64 bits.

Os podéis imaginar la cantidad de DVDs que esto implica. Y a la velocidad a la cual se catapultan muchos de ellos al mercado de lo obsoleto. Windows XP Home sin Service Pack es inservible, de modo que hay que ir tirándolos. La última camada de DVDs contempló el Windows Vista en sus múltiples variantes y este es el resultado:

DVD Pile of Junk

Impresionante ¿no? Un total de 122 DVDs de los cuales sólo me sirven: dos. Windows Vista Spanish y Windows Vista English (Técnicamente podría quedarme con todas las versiones de vista en Español y en Ingles de 32 y 64 bits). No suman más de 20 DVDs.

Y yo pregunto a Microsoft, ¿es más eficiente enviar una caja de 40cm x 20cm x 15cm con 122 DVDs o dejarme escoger que idiomas quiero de la lista de más de treinta y meterlos en un sobre? Y por otro lado, luego está el tema de ¿qué hago con todos estos DVDs? Yo los tiro, muy a la basura. Me da mucha pena porque uno piensa que tanto esfuerzo y trabajo industrial se tira por la borda en cero coma un segundo, pero a esta altura, de no haber optado por esa política de tirar lo que no me sirve, tendría un garaje lleno de DVDs de Microsoft en los idiomas más curiosos que se os ocurran. Me veo tentado a veces de instalar una máquina virtual en Parallels para instalar un Windows en el idioma más raro que se me ocurra. Luego desisto.

Eso si, todo tiene una ventaja: desde hace mucho tiempo que no compro fundas para CDs. Gracias Microsoft.

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s