Subir y Bajar el volumen lentamente

Recientemente descubrí una forma de bajar y subir el volumen en OS X con intervalos mucho más lentos. En los teclados que tienen esa funcionalidad (F11 y F12 en los nuevos), la escala es de 0 a 16 posiciones. Cero equivale a silencio y dieciséis al máximo volumen.
Muchas veces esta pequeña escala no es suficiente porque o es muy alto o es muy bajo; de casualidad tuve el agrado de descubrir que si aprietas: Shift + ⌥ + F11 o F12 (bajar o subir), el volumen se desplaza casi píxel a pixel, lo cual hace que el cada casilla de las 16 anteriores, ahora tenga 5 posiciones. El resultado es que ahora el volumen se puede controlar con 80 posiciones.

Quizás parezca una exageración pero la cantidad de veces que me costó encontrar un volumen óptimo desde que uso OS X se cuenta con los dedos de muchas manos.

Mientras jugaba con esa combinación (para contar los números mientras escribía esto), también he descubierto otro shortcut que ya conocía pero que por su inutilidad no recordaba; resulta que si aprietas Shift + F11 o F12 se mueve el volumen con el clásico pong pong pong de siempre. En todo caso, lamentablemente no es posible combinarlo con el truco anterior y tener el pong al mismo tiempo que el deslizamiento píxel a píxel.

En fin, luego me puse a buscar en Google y resulta que esto lo sabía todo el mundo menos yo. Espero que cualquiera que ande por ahi sin saberlo, se entere. Happy Voluming.

Deja un comentario

Archivado bajo Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s