VMWare 2.0 Beta 2 – Bugs & Más Bugs

¿Bugs?

Bueno, luego de intentar durante un largo rato configurar el VMWare 2.0 Beta 2 como yo quería (y ahora explicaré como es), he desistido viendo que no es posible porque una serie de bugs lo impiden.
Esencialmente, mi Macbook Pro de 15”, tiene conectada una pantalla de 21′ widescreen. Este dispositivo secundario lo suelo utilizar con el Parallels y el Windows en modo de pantalla completa (no uso Coherence porque es muy buggy).
En la Beta 1 del VMWare, el modo Unity funcionaba muy bien (en la teoría, luego en la práctica era lentísimo), dado que reconocía perfectamente sendas pantallas, identificando correctamente la número 1 y la número 2. Lamentablemente la Beta 2 no lo hace bien. De modo que invierte el número de las pantallas (la secundaria para el Windows pasa a ser primaria). Este comportamiento es incorrecto, la pantalla secundaria es secundaria aquí y en la China; pero encima si intentas invertirlo o algo, se enloquece el Unity al punto que hay que pasar a pantalla normal y volver…
Está muy verde aún el soporte de Unity y múltiples pantallas. Yo pensaba que con la experiencia de la Beta 1, en una segunda iteración iban a poner un poco de énfasis. Pero no.

El único motivo por el cual quiero el comportamiento de la Beta 1 y la velocidad de la Beta 2, es porque es lo correcto. Visual Studio arrancará tu aplicación (en modo Debug) en la pantalla principal. Yo utilizo realmente Visual Studio en la pantalla “secundaria” y cuando hago Debug, mi aplicación se abre en la pantalla 1, permitiéndome ver mi código al mismo tiempo que uso la aplicación, que es, el propósito del debug.
En Beta2, no se puede, a menos que muevas el Visual Studio a la pantalla “2”, que sería la interna del Macbook Pro de 15”. No way. 21” vs 15”… no hay forma que yo haga eso.
En definitiva, deberé volver a Pantalla Completa normal, al igual que Parallels. Lo haré de todos modos porque quiero probar la estabilidad del VMWare 2.0 Beta 2 y como responde en el día a día pero sin una de sus principales ventajas, como podía ser esto de las múltiples pantallas en modo Unity sin misterios o hacks del tipo al de Parallels.

Una curiosidad es que se me colgó (entre tanto unity, full screen, screen) el display del VMWare. Pero como comenté ayer se puede reiniciar sin haber perdido un ápice de trabajo, dado que la VM sigue “viva”. En efecto, abrí el VMWare nuevamente y allí estaba todo. Un buen detalle.
Una curiosidad más es que en modo Full Screen, se puede hacer que utilize ambas pantallas también. Eso está muy bien y con un poco de tweak pude hacer que me quede la pantalla 2 donde yo quería. Pero claro, no quiero Full Full screen porque no veo nada del OS X. Igual lo probaré así.

Deja un comentario

Archivado bajo Mac

Responder

