Spamsieve vs. el mundo

Hacía mucho que no publicaba mis estadísticas de Spamsieve. Hoy las abrí luego de mucho tiempo y me di cuenta que el 51% de los mensajes que recibo son de correo basura.
La verdad que es bastante incómodo. Eso si, desde el 21 de Febrero de 2005 hasta hoy, sólo he tenido que corregirlo poco más de quinientas veces. Pero en ese tiempo, he recibido unos 62.740 mensajes. Es decir que el 0.8% de las veces que recibo un mensaje, puede ser que tenga que corregir al filtro anti correo basura. Dicho de este modo no se si suena a mucho o a poco; en la práctica, es un valor cercano a nunca. Según el Spamsieve, recibo 25 mensajes de correo basura al día.

SpamSieve Statistics 2008

Total, que la realidad es que nunca se equivoca y cuando lo hace, la mayoría de las veces son por formas “nuevas” que tienen algunos spammers de enviar basura, pero una vez que se lo enseñamos, Spamsieve ya no vuelve a cometer el mismo error. Y si se me ha ido algún buen correo por error, la respuesta es si. Alguna vez (False Positives) se han escapado algunos. Especialmente emails de aerolíneas y reservas que Spamsieve no conoce y que con tanta imagen e hypervínculo le resultan sospechosos. Claro que una vez que le enseñas, ya no se equivoca.

Sigo recomendando SpamSieve a todo el mundo, a pesar que en Mac OS X Leopard el nuevo Junk Filter del Mail sea “bueno”.

Deja un comentario

Archivado bajo Mac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s