Más consideraciones sobre Visual Studio.NET + Parallels, ahora en OS X Leopard (10.5.1)

En la entrada sobre Visual Studio, .NET y Parallels que publiqué hace cosa de un mes, estaba utilizando Mac OS X 10.4.10 (Tiger). Resulta que pocos días después salió el Mac oS X 10.5.0 (Leopard); recientemente ha pasado a ser 10.5.1 porque salió la primera actualización.

Apple siempre ha lanzado el primer “.1” de sus sistemas operativos, menos de veinte días después de su lanzamiento, de modo que ¿por qué iba Leopard a ser la excepción?

Esta entrada es mas bien simple, dado que no hay mucho que decir (no voy a hacer una review del sistema operativo, para eso está ArsTecnica) -en inglés-. Lo que sí voy a hacer es asegurarles que el Parallels (ahora lo escribo bien) 3.0 build 5160 funciona en Leopard.

Instalé Leopard, como siempre, backup, clone, erase, install, reinstall apps. Así se hace y así anda.

Hay una beta del Parallels dando vueltas, no la he probado aún, que supuestamente mejora la compatibilidad con Leopard. En algunos días tendremos algo más probado y podremos posiblemente tener un Parallels “mejor”.

Cualquier problema que tengo con Parallels, también lo he tenido con otras cosas. Cuelgues raros, un Kernel Trap, y tener que reiniciar alguna que otra vez porque algo se queda colgado. Yo le doy caña al ordenador, está claro, pero hay una ligera inestabilidad en Leopard; valen la pena el Time Machine y esas cosas (ya lo usé una vez con éxito). QuickLook es cómodo y el nuevo Spotlight (que no reemplaza Quicksilver ni loco), es mucho más útil y cómodo para trabajar. Mail me gusta más, el Photoboot es muy gracioso y salvo las Aqua scroll bars, el look and feel del sistema operativo es mucho más bonito o, al menos, mucho mas coherente entre sí.

En fin, recomiendo usar Leopard, a menos que tengan algo que no funcione aún (y hay muchas cosas por ahí).

Sigue siendo cierto que es a veces más fácil apagar el windows en la VM antes que suspenderlo. Para ver si cambio esto, he comprado un disco duro externo de 500GB LaCie que trae FireWire 800, voy a comprar una tarjeta EtherCard con puertos FW800 (que mi MacBook Pro no trajo, sigh) y les contaré como va. Otra cosa importante (respecto del disco anterior) es que este nuevo, tiene un buffer de 16MB, en lugar de los 8MB que tenía el anterior. Aunque no parezca, eso debería hacer un poco de diferencia.

A ver si la velocidad de disco hace que realmente suspender una VM sea más cómodo que tener que reiniciarla.

¿Y alguien ha probado el VMWare nuevo?

5 comentarios

Archivado bajo Mac

5 Respuestas a “Más consideraciones sobre Visual Studio.NET + Parallels, ahora en OS X Leopard (10.5.1)

  1. Pingback: Consideraciones sobre Visual Studio, .NET, Parallels y Mac OS X « The thing that should not be

  2. Pingback: Más consideraciones sobre Visual Studio.NET + Parallels, ahora en OS X Leopard (10.5.1)

  3. Pingback: Probando VMware Fusion, Visual Studio.NET 2005, Windows XP y Leopard « The thing that should not be

  4. Roger

    Hola, soy un programador en C# .NET 2008. Hace un mes me compre una mac OS X 10.5 y he instalado VMWare Fusion con Windows XP sp3 y Visual Studio 2008.
    El primer problema que tengo es al compilar mi projecto en Visual Studio ahora aparecen algunos errores de acceso. “Could not write lines to file obj\Debug\MiApp.csproj.FileListAbsolute.txt”.
    Tienes alguna idea como resolver eso? gracias.

    • Hola,

      El error no parece tener nada que ver con VMWare, Parallels o similar. Tu solution de VS parece tener problemas para escribir durante la compilación; nunca me ha ocurrido nada similar, salvo en las ocasiones donde algo queda colgado en memoria (y por ende el fichero está en uso). Te recomiendo reinicies el windows y borres todo el directorio obj y/o bin e intentes compilar de ese modo. Si sigue fallando, tendrás que ir quitando projects hasta dar con el que te causa problemas.

      Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s