Sobre Escribir un Libro, Plantar un Árbol y Tener un Hijo

Hoy conversaba con un amigo, quien ha tenido un hijo y se galardonaba de haber plantado también un árbol. Yo no hice ninguna de las dos cosas; pero me pareció interesante también recalcar el motivo. Hijos no tengo porque no tengo con quién, pero lo interesante vino cuando conversábamos sobre el árbol.

Un Árbol

Le preguntaba si arrojar semillas de césped sobre tierra contaba. Me dijo que no. Le tengo que creer porque al fin y al cabo parece ser que -obviamente- el césped no califica como árbol. ¿Qué es un árbol?El ÁRBOL es una planta leñosa que se caracteriza por poseer un tallo principal erguido llamado tronco -o fuste – que crece ascendentemente y se ramifica en altura.“Está claro que un árbol entonces dista de parecerse al césped. De hecho el césped “se puede decir que se trata de toda aquella superficie de terreno que posee una cobertura herbácea, que a su vez es la base de la mayoría de los jardines. De todas formas, el césped no deja de ser el cultivo de hierba“. Y entonces, ¿qué es la hierba? Muy bien, el árbol tiene tallo, tronco, etcétera y la hierba “es una planta que no presenta ni tallos ni raíces leñosos“.Problema solucionado, nunca planté un árbol.Pero luego me encontré con el tema del Libro. Textualmente escribir un libro parece ser más fácil de lo que parece; y en esto si coincidimos mi amigo y yo. Si se toma cualquier libro -al azar- y se escribe algo en cualquiera de sus páginas, efectivamente se está escribiendo un libro. Eso si lo hice. Él también. Parece ser que entonces él está realizado como humano. Porque los tres actos, Hijo (labor), árbol (trabajo) y libro (acción) son las tres cosas que hay que hacer en la vida para ser humanos. O eso dicen.Me faltan el hijo y el árbol. El segundo es más fácil creo yo. Escucho ofertas para ambos.Mientras tanto, en mi condición de no-humano, seguiré trabajando; y esto explica el por qué del trabajo in-humano. Posiblemente los que trabajamos in-humanamente (léase: 16> horas/día), no tuvimos tiempo de boludear por un jardín en busca de un hueco para plantar un árbol, tampoco nos sobra mucho tiempo para escribir un libro, que dicen que demanda mucho tiempo y esfuerzo, y ni hablar de salir a buscar una pareja para tener un hijo. Al final, todo está clarísimo.

3 comentarios

Archivado bajo Ensayos, General

3 Respuestas a “Sobre Escribir un Libro, Plantar un Árbol y Tener un Hijo

  1. Chango

    Escribir EN un libro no es lo mismo que escribir UN libro. De todas formas escribir un libro hoy en día es fácil ya que la condición no especifica como hacerlo en cuanto cumpla con los requisitos para que sea un libro, a saber:

    Libro (del latín liber,libri) obra impresa o manuscrita no periódica que consta de una serie de hojas (más de 49 según la definición de libro dada por la UNESCO) de papel, pergamino, vitela u otro material, cosida o encuadernada que se reúne en un volumen. Un libro puede tratar sobre cualquier tema. Es cada una de las partes de dicha obra y los códigos y leyes de gran extensión.

    Etm.> de latín liber, membrana, corteza del árbol.

    Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso.

    Pareceria ser que escribir un e-book tampoco cuenta😦

  2. jajajajaja🙂 Es verdad. Una buena apreciación de EN/UN.

  3. sergio

    Estoy escribiendo el libro de mi vida pues personas que me conocen dicen si es interesante, pero bueno no es eso lo que me preocupa si no que a lo mejor hago mal ya que quemare a personas am adas que en esos momentos dificiles me dejaron sin proteccion como mi mama y abuela, consejos porfavor ; si. GRACIAS.

Responder

